Por la igualdad y una vida sin violencias: LAS MUJERES AL FRENTE

Córdoba es la segunda provincia con más femicidios del país. 8 de cada 10 mujeres sufren violencia. Todos los días se vulneran los derechos de las cordobesas, sin que haya una respuesta institucional seria, coherente y efectiva. Mientras, Macri sólo destina 1 centavo por día por mujer para “combatir” esto. Ni hablar de las miles de mujeres que mueren por año en abortos clandestinos. La Justicia y los funcionarios políticos, actúan de manera machista. La trata es el tercer negocio a nivel mundial, no puede funcionar sin el aval del poder judicial, policial y político. Luchamos por una provincia donde hombres y mujeres seamos socialmente iguales y totalmente libres. Para conseguirlo, proponemos:

1- Ley Nacional de Emergencia en Violencia de género.

2- Plan nacional de construcción de refugios para contener a las víctimas de violencia de género. Atención psicológica, jurídica y social gratuita para las víctimas.
3- Planes de subsistencia económica y de inserción en el mercado laboral.
4- Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Educación con perspectiva de género en las escuelas. Que se respete de una vez el aborto no punible en Córdoba y otras provincias.
5- Campañas permanentes de concientización y capacitación a los funcionarios públicos en perspectiva de género.
6- No es piropo, es acoso. Campañas de concientización sobre el acoso callejero. Sanción a los medios de comunicación que difundan contenidos machistas o violentos hacia las mujeres.
7- Basta de trata. Depurar la policía de agentes involucrados. Poner en marcha una búsqueda real de las víctimas con participación de familiares y organizaciones de género.
8- Que los presupuestos de las Secretarías de Trata y de la Mujer sean puestos bajo el control de las familias de las víctimas.
9- Observatorio y Ente promotor de políticas de igualdad laboral y salarial. Creación de jardines maternos paternales. Licencia por paternidad.
10- Cupo laboral trans en todos los empleos.
11- Justicia para todas las víctimas de trata. Que aparezcan Marita Verón, Yamila Cuello y todas las desaparecidas en democracia.